EL GRUPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA LUCÍA DE TIRAJANA: CÓMO GOBERNAR PARA LOS "SUYOS" (QUE VIENEN DE VISITA), GESTIONANDO MAL, INCUMPLIENDO LA LEY, Y DE FORMA ANTIDEMOCRÁTICA
AV-SLT ha conseguido vía judicial que los miembros del Grupo de Gobierno y sus cargos “a dedo” (dicho por ellos mismos), contesten a las preguntas que se le hagan en el Pleno sobre su gestión (pésima, añadimos nosotros). Lo cual han intentado evitar, buscando que sus vecinos no sepan a qué dedican el tiempo que pasan en el Ayuntamiento, y en las cafeterías de alrededor.
Y es curioso, porque en una reciente entrevista, Don Francisco García (Nueva Canarias-SLT), se quejaba amargamente de que por culpa de Don Manuel Hernández, y de AGRUPACIÓN DE VECINOS DE SANTA LUCÍA DE TIRAJANA (AV-SLT), y por los juicios que estaba interponiendo, los Letrados del Ayuntamiento no podían atender los asuntos del día a día.
Antes de continuar, hay que recordar que esta queja proviene de quien era el segundo de la lista de Dunia González, quien en campaña reconocía que llevaba más de 15 años como Concejal; que él entendía que el Ayuntamiento era como una “empresa” (familiar, añadimos nosotros); y que viene de ocupar la "cuarta tenencia de alcaldía" (ascenso meteórico).
Y también hay que recordar que el Sr. García (si el Sr. Rodríguez y el Sr. Rufo quieren) será “colocado” con calzador como Alcalde en el próximo mes de octubre. Si bien su mandato será igual de corto que el de su predecesor y excompañero de partido, pues en el fondo todos vienen del mismo sitio, y en el mismo sitio quieren seguir.
Pues bien, retomando las desafortunadas declaraciones del Sr. García, hay que traerle a su memoria (selectiva, dicho sea de paso) dos cuestiones básicas.
La primera es que los vecinos de Santa Lucía de Tirajana llevan décadas sin ser debidamente atendidos.
Y esto no se debe un castigo bíblico, sino a males estructurales generados tras años de desidia de, entre otros, del mismo Sr. García. Sin olvidar que el propio Sr. García también es empleado municipal (lo cual parece ser una tradición en su formación política, porque también lo es Doña Dunia González, o Don Roberto, y muchos otros que todos conocemos y que han hecho del Ayuntamiento su "forma de llevar un sueldo a su casa").
Y la segunda cosa que hay que recordarle al
Sr. García es que vivimos en un Estado social y democrático de derecho, donde
los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico son LIBERTAD, la JUSTICIA, la IGUALIDAD y el PLURALISMO POLÍTICO (art. 1 de la Constitución Española).
Lamentamos decirles que eso con AV-SLT no lo van a tener. Van a tener justo lo contrario:
Por otro lado, y como prueba de que ya puestos a faltar a la verdad, a confundir a nuestros vecinos, y a eludir su propia responsabilidad, todo vale, hay que recordarle al Sr. García que justo un mes antes de las elecciones de mayo del 2019, cuando aún era alcaldesa Doña Dunia González, decidieron que fuera el Ateneo Municipal quien gestionara las subvenciones, aduciendo que así sería más rápida su tramitación.
Es más, la nueva Directora General Doña María Fernández, “colocada”
en ese puesto recientemente, y como ellos mismos reconocen, a “dedo”, ya nos
avanza que sería bueno “privatizar” este servicio. Dicho por ella: “...Como indicaba con posterioridad en la
misma línea de evitar embudos en la tramitación, por carecer entre otras
cosas de perfiles técnicos administrativos, y ganar en plucritud a la hora de
tramitar expedientes administrativos en este caso para la concesión de
subvenciones, propongo la licitación de una entidad colaboradora que
tenga como objeto, en nombre y por cuenta de la sociedad, entregar y distribuir
ayudas…” (sic).
Y es que ha que seguir recordándoles al Sr. García, y a sus socios, que en nuestro país existe la llamada “división de poderes”, para evitar actitudes despóticas y dictatoriales propias del pasado que ya creíamos superado. Seguro que estos políticos algo han oído hablar del tema.
La actuación del Grupo municipal de SLT, como la de cualquier otro gobierno, está sometida al control judicial. Y los ediles de la oposición no es que tengan derecho, sino que están obligados a denunciar las ilegalidades que cometa el Grupo de Gobierno.
El hecho de que "ciertos" políticos no entiendan ni respeten
estos conceptos y reglas básicas de nuestra democracia, dice mucho de ellos. Y
encima lo más ofensivo de todo es que son los primeros que se llenan la boca (cuando se trata de sacarse una foto) hablando de injusticias y de vulneración de derechos.